al estilo de claret
Pastoral Colegial
Entendemos la educación como un camino para humanizar, evangelizar y acompañar a nuestros alumnos en todas las dimensiones de su vida. Creemos que la pedagogía y la pastoral no son dos caminos separados, sino que están profundamente entrelazados para ofrecer una formación integral que toque el corazón y prepare para el futuro.
En nuestro colegio, la educación en la fe no es un añadido, sino el eje que vertebra todo nuestro proyecto educativo. Como colegio claretiano, creemos firmemente que evangelizar —anunciar la Buena Noticia de Jesús— es acompañar a niños y jóvenes en su crecimiento humano y espiritual, desde un ambiente cercano, comunitario y abierto a todos.
Los Misioneros Claretianos, herederos del carisma de San Antonio María Claret, vivimos con pasión el compromiso de ser “servidores de la Palabra” y entendemos la educación como medio privilegiado para anunciar el Evangelio. Nuestra misión pastoral se realiza en el día a día del aula, en los momentos de oración, en las celebraciones litúrgicas, en la acción solidaria y en todas aquellas experiencias que ayudan a formar personas íntegras, libres y comprometidas.


Queremos ser un colegio con alma, donde la presencia de Jesús inspire nuestras decisiones, relacione nuestras vidas y dé sentido a todo lo que hacemos. Soñamos con un mundo más justo, fraterno y humano, y trabajamos para que cada alumno descubra su lugar en él desde los valores del Reino.
Nuestro Proyecto Pastoral se enmarca en la propuesta conjunta de los centros educativos de la Provincia Claretiana de Santiago, con quienes compartimos líneas de acción, objetivos y espíritu misionero. Desde 2007, caminamos en comunión con los otros seis colegios claretianos de la provincia, revisando y renovando continuamente nuestro proyecto para que siga siendo significativo, actual y fiel al Evangelio.
.

Educamos con corazón y visión, preparando a cada alumno para afrontar los retos del mañana con valores, confianza y alegría.

