Claretianos ARANDA
Misión, visión, valores.
En Claret nos comprometemos a ofrecer una educación integral que fomenta el desarrollo académico, personal y social de nuestros alumnos. Nuestra misión es formar alumnos críticos, creativos y comprometidos con su entorno. Nuestra visión es ser un referente en educación de calidad, donde cada alumno pueda alcanzar su máximo potencial. Nuestros valores, basados en el respeto, la solidaridad y la excelencia, guían todas nuestras acciones y nos inspiran a construir una comunidad educativa inclusiva y enriquecedora.

Misión
Con más de cien años de historia, el Colegio Claret de Aranda de Duero ofrece una propuesta educativa sólida que acompaña a niños y jóvenes desde Infantil hasta el final de Secundaria. Educamos y formamos integralmente a nuestro alumnado —en lo personal, social y trascendente— con una preparación académica rigurosa e inspirados por los valores del Evangelio y el carisma del Padre Claret. Esta labor la llevamos a cabo desde la corresponsabilidad del equipo educativo y con la implicación activa de las familias, creando una comunidad educativa cercana, comprometida y transformadora.
Visión
Aspiramos a seguir creciendo y mejorando como un centro educativo comprometido con una misión clara:
• Un colegio centrado en el alumno, donde cada niño y joven sea protagonista activo de su propio aprendizaje, acompañado con cercanía y atención personalizada.
• Un colegio que apuesta por la formación integral, valorando la diversidad del alumnado y promoviendo el desarrollo de competencias y valores como la superación, el respeto, la solidaridad, la creatividad y la apertura a la trascendencia.
• Un colegio en el que el equipo educativo, especialmente sus miembros laicos, vive su labor como vocación y misión compartida, desarrollándose profesionalmente e identificándose con el Ideario y Proyecto Educativo del centro.
• Un colegio reconocido por su calidad, innovación, apertura y firme compromiso con los valores claretianos, capaz de ofrecer resultados sólidos y educativos para la sociedad actual.
• Un colegio sostenible, con una gestión responsable y eficaz de sus recursos, que garantiza su viabilidad a largo plazo.
• Un colegio comprometido con el cuidado del entorno, que minimiza su impacto ambiental y promueve la conciencia ecológica.
• Un colegio en el que las familias son parte activa de la comunidad educativa, participan en la vida del centro y colaboran en el proceso educativo y en su sostenibilidad.

Valores
- Respeto a la persona por su dignidad humana, sin discriminación por causa alguna.
- Solidaridad en las relaciones personales y sociales.
- Responsabilidad en la pasticipación de la misión educativa del centro.
- Coherencia en la acción educativa y la misión del Centro.
- Proximidad y cercanía en el trato con los demás miembros de la comunidad educativa.
Acompañamos a tu hijo en su crecimiento con cercanía, valores y una educación personalizada que lo prepara para transformar el mundo.
